EXPEDIENTES X


RELATOS DE AVISTAMIENTOS OVNIS

SI TUVISTE ALGÚN ACERCAMIENTO O AVISTAMIENTO CON ESTE FENÓMENO OVNI DÉJANOS TU HISTORIA QUE LA ESTAREMOS PUBLICANDO.
NOS PUEDES ENVIAR TU RELATO A NUESTRO CORREO:
expedientesx02@gmail.com




El CASO DE LOS HILL


Este famoso caso popularizó las historias de abducciones. Posteriormente se demostró que fue producto de la imaginación de la pareja, combinada con falsos recuerdos inducidos bajo hipnosis y que la pareja asumió como auténticos. El caso comenzó cuando la pareja avistó un objeto que no identificaron cuando volvían de madrugada a casa, el 19 de septiembre de 1961.

Según el relato, Barney Hill habría observado el objeto con prismáticos y le pareció ver formas humanoides a través de las ventanillas, lo que le hizo pensar que se trataba de un avión. Betty, en cambio, dice que en ese momento estaba convencida de que era un platillo volante, e hizo llamadas durante los días siguientes a la Base de la Fuerza Aérea de Pease para informar de lo que había visto, y se compró y leyó varios libros sobre platillos volantes.

También escribió al autor de uno de ellos (Donald E. Keyhoe) relatándole lo que había vivido. En ninguna de esas cartas ni en las llamadas que hizo habló nunca de ninguna abducción. Estas salieron a la luz unos tres años después, cuando la pareja se sometió a tratamiento por el psiquiatra Benjamin Simon y narraron la abducción, describiendo al que sería el prototipo de extraterrestre durante las décadas siguientes.

Durante los años setenta la historia de los Hill se popularizó y se filmó una película sobre el tema.Después de la emisión de la película, los relatos sobre abducciones se multiplicaron: en los treinta años precedentes a 1978 (año de emisión de la película) se habían constatado cincuenta abducciones, todas declaradas después de la de los Hill, y durante los dos años siguientes a la emisión se declararon cien. Sobre esto, los creyentes afirman que todas las posteriores denuncias de abducción no serían inventadas sólo por el hecho de que la gente podría haber tenido anteriormente la posibilidad de haber visto o escuchado la historia de los Hill y sus repercusiones.

LA DESAPARICION DE BETTY

La descripción que Betty hizo de los extraterrestres incluía, entre otras cosas, unos ojos «envolventes», algo nada frecuente en la ufología de la época, pero lo significativo de la descripción es que, doce días antes de dar esa descripción (bajo hipnosis), en la serie televisiva de ficción Más allá del límite habían aparecido unos extraterrestres similares a los de la descripción.

Betty también describió que en la nave le habían mostrado un mapa estelar, que consistía en una representación tridimensional que había visto a una distancia de alrededor de un metro. Tras las sesiones de hipnosis la animaron a dibujarlo: consistía en 26 posiciones correspondientes a estrellas.

El trabajo de interpretarlo se lo tomó Marjorie Fish, una profesora de básica de 34 años (en 1966) aficionada a la astronomía. Utilizó bolas colgadas del techo de una habitación para representar las estrellas, y suponiendo que las esferas más grandes correspondían a las estrellas Zeta Reticuli 1 y 2, de donde supuestamente procederían los extraterrestres. Al final encontró una configuración que le pareció adecuada para identificar quince de las estrellas, pero suele obviarse que no fue capaz de encontrar una ubicación para las otras once.

En realidad, para una configuración tridimensional dada de puntos, existen literalmente millones de configuraciones posibles dependiendo del punto de vista sobre el conjunto: pueden hallarse multitud de interpretaciones posibles. Existe la creencia de que se descubrió que Zeta Reticuli era doble después de 1961, cuando supuestamente le fue revelado a Betty por los extraterrestres.

En realidad, basta con echar un vistazo al catálogo SIMBAD, buscar ambas componentes (ζ Reticuli 1 y ζ Reticuli 2) y realizar una búsqueda de referencias en un amplio rango para ver que ambas están referenciadas en la literatura especializada por lo menos desde 1950.

El científico estadounidense Carl Sagan, manifestó que el mapa dibujado por Betty no mostraba muchas semejanzas con el real y que pudiendo elegir un gran número de estrellas viéndolas desde cualquier punto de la Tierra, se puede encontrar parecido,con casi cualquier mapa que se dibuje, más incluso si este incluye líneas entre puntos como el de los Hill.

Por tanto, concluye Sagan, el mapa no es una prueba extraordinaria válida para tal afirmación extraordinaria.







Alien Abduction: Incidente en Lake County



Una noche en la Cena de Acción de Gracias, un hijo comienza a grabar la cena con su cámara casera y de pronto se va la luz. Entonces, aprovechando la luz de la cámara,los tres hermanos salen al patio en busca de la caja de los fusibles para revisarlos, mientras que el resto de la familia se queda en casa iluminándose con velas.
Mientras aprovechan la luz de la cámara y verifican que los fusibles se encuentren en buen estado, al fondo se ve que unos cables de alta tensión comienzan a hacer corto. Parece que un transformador está explotando y entonces los tres hermanos dejan los fusibles y se acercan a los cables de alta tensión. Allí, alcanzan a ver que a un lado de donde ocurren las explosiones se ve una luz que sobresale en medio de la total oscuridad en la que se encuentran, a excepción de la luz de la cámara de vídeo.
Se acercan y pueden ver un ovni. Es una nave rara y no es como los platillos voladores que siempre han sido imaginados o vistos en el cielo. Al lado de la nave, pasean dos seres extraños que parecen gente de otro planeta y entonces, los tres deciden apagar la luz de la cámara y comenzar a espiarlos y grabarlos.
Los seres extraños parecen recoger cosas y andan revisando todo lo que hay, pareciera que no conocen y tratan de explorar a todo alrededor. Con mucho cuidado caminan y todo les llama la atención; mientras, los hermanos continúan grabando y espiándolos.
Se escucha que el hermano que trae la cámara les dice que se vayan, que se retiren de ahí, que él tiene miedo y que posiblemente los verán y les pueden hacer daño, que mejor se vayan ya a la casa y se olviden de todo eso, a lo que sus hermanos se niegan y le dicen que espere y que siga grabando.
De pronto, uno de los seres se da cuenta de la presencia de los humanos y dispara una especie de rayo láser color rojo, que parece salir de un dispositivo que tiene en su mano.
El extraño ser dispara el rayo y daña a uno en la mano y se escuchan gritos de terror y de desesperación, y en ese instante salen huyendo los tres, sin apagar la cámara y corriendo despavoridos por todo el patio, hasta llegar a su casa, en donde la familia asustada les pregunta qué sucede. Ellos les cuentan rápidamente las cosas que acaban de ver. Entonces, el hermano mayor les indica a todos que se vayan a encerrar a las recámaras, mientras saca su escopeta.
Allí comienza una lucha con disparos que se ven bastante reales y peligrosos que salen de la escopeta. Caminan por toda la casa y prácticamente la familia está luchando por su vida y los extraterrestres, pareciera que no quieren que esa historia sea contada.
Ellos parecen no conocer las cámaras de video, porque en un momento dado, uno de ellos toma la cámara y la examina con mucho cuidado y detenimiento y que aparenta haber detenido el tiempo momentáneamente, y sin hacerle daño al portador de la cámara, se la regresa tranquilamente y el alien se retira del lugar.
Al parecer este alien es atrapado en un cuarto de la vivienda; este ser enseguida utiliza un tipo de rayo/luz láser que atraviesa la puerta. Los integrantes le disparan, al parecer matándolo, pero cual fue su sorpresa que momentos después este desaparece, colocan un librero y una cuerda puesta a modo de traba en la puerta, pero momentos después estos objetos se encontraban fuera de lugar donde habían sido colocados.
Al final, sólo se ve que la cámara queda encendida y todo en silencio.
En casi todo el momento del documental, la pequeña Rosie aparentemente muestra signos de haber sido abducida con anticipación.
Luego, se sientan en familia los pocos integrantes que quedan apoyando la cámara en la mesada de la cocina apuntando hacia la mesa y de repente una luz roja brilla y aparecen dos seres. Los extraterrestres finalmente abducen a toda la familia.

















Publicar un comentario

0 Comentarios